Texto de la exposición

.…El arte siempre es diverso. A pesar de su aparente uniformidad en términos de signo, siempre lo será cuando el creador es dominado por el auténtico impulso creador… D. Tomasini

La diversidad del discurso plástico, se convierte en el hilo conductor de Colectiva 8+4. En esta oportunidad, la pluralidad de lenguajes de la muestra, viene dada por la singularidad y la capacidad de interpelación que tiene cada una de las obras allí expuestas.

Así, la pureza geométrica en las telas de Jesús Matheus, la versatilidad y pulcritud en la papiroflexia de Yoshi, la rigurosidad de la línea a mano alzada en los trabajos de Ana María Olalde, y el razonamiento matemático en consonancia con la naturaleza, en las creaciones de Milton Becerra, adentran al espectador en la convivencia armónica de lo intuitivo y lo racional.

Esta heterogeneidad encuentra además puntos de convergencia en el elemento lúdico presente en los volúmenes de Isabel Cisneros, el universo microscópico de las piezas de Nela Ochoa, o las dualidades y los opuestos en los dibujos de Gisela Romero; las líneas cartográficas de glaciares venezolanos -casi en extinción-, en la obra de Carola Bravo, los personajes que se deslindan de la complacencia y del esteticismo en las sanguinas de José Vivenes, así como la riqueza expresiva en las piezas de Corina Briceño, María Eugenia Arria y Teresa Gabaldón.

Una puesta en escena dinámica, entusiasta y plural, fiel representación de buena parte del patrimonio de un país -sus artistas-, que no dejará indiferente al visitante.

Lieska Husband de Hernández

Obras en exposición