Texto de la exposición

Los jóvenes artistas Keyser Siso, Astolfo Funes Paul Parrella, Richard López, Federico Ovalles, José Vivenes, José Antonio Vázquez, Fernando Bonilla, Starsky Brines y Luis Valera presentan sus trabajos más recientes, junto a la obra del reconocido ceramista Rodrigo García Alejo

Individualidades reúne un grupo de jóvenes artistas que desde sus propuestas personales encuentran en el hecho de pintar una manera sensible de hacer diálogo, así lo determina el curador de la muestra Alberto Asprino.

Estos trabajos, de acuerdo a Asprino, constituyen diez individualidades que demarcan territorios plásticos pero que en el fondo se unen como cuerpo colectivo, coincidiendo en el arte como proyecto de vida.

Individualidades no es más que una excusa para acercarnos más al creador contemporáneo, también a aquel que observa el arte desde la perspectiva humana que lo conforma.

Junto a la plástica, la cerámica del cotidiano
Al lado de esas propuestas plásticas la maestría de Rodrigo García Alejo, figura emblemática del mundo de la cerámica nos exhibirá un trabajo de impecable factura que reivindica al objeto utilitario como valor tradicional, obra de trato sensible por donde se le mire.

Rodrigo, miembro fundador del grupo Turgua, persiste en el tiempo y mientras prácticamente se desvanece el cuerpo de trabajo de la cerámica utilitaria en el país, insiste en seguir adelante, en destacar la calidad como principio rector, haciendo énfasis en sus acabados que ya son una patente más que conocida.

Muchas horas y tiempo ha consagrado en transformar la arcilla, en hacerla utilitaria, en construir una búsqueda que no sólo se distingue desde el plano técnico y artístico, sino también por dejar impresa una rica huella en la materia misma.

Noviembre - Diciembre 2007

Obras en exposición