Textos de la exposición

"Alberto Asprino: Lecturas Reveronianas", nace del encuentro en los primeros días del año con Maitena de Elguezábal y Juan Ignacio Parra, cabezas puntuales del Proyecto Armando Reverón, PAR, quienes por más de seis años y conjuntamente con Clementina Vaamonde, María Helena Huizi, Rafael Romero, Rafael Santana y Luis Pérez Oramas, motorizaron desde aquí la presentación de Reverón en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, MOMA.

Esta muestra a su vez, nace del querer celebrar al Maestro de la luz, viajar con él, acercarme a su paisaje del Litoral Central y convertirlo en lecturas, en miradas introspectivas de su vida y obra, en mi propio paisaje. Es caminar por la orilla de la playa, no buscando, encontrando. Es ir a su encuentro, es identificarlo en sus azules, entre sus ocres y sepias, en sus infinitos blancos, entre las olas.

Es ver hoy su Puerto de La Guaira, sus marinas, sus uveros, sus cocoteros y playas, sus ranchos, sus calles, no solamente desde su Macuto sino desde la inmensidad de la franja costera.

Me aventuro a celebrar un nuevo logro de su obra, reconociendo que en ella entregó todo, su fe, su pasión por el arte, por la vida. Su mejor pasaporte para entrar al mundo interno de cada uno de nosotros.
Reverón hoy en el MOMA, siempre en nuestra memoria.

Alberto Asprino
Caracas Febrero 2007

Marzo – Abril 2007 

Obras en exposición